Reproduzco el siguiente articulo. Puede beneficiarnos. Disfrutemos.
¿Estás usando LinkedIn al 100%?
Si
es que eres como muchos dueños de negocios, probablemente tienes un
perfil de LinkedIn lleno de contactos, tanto profesionales como
sociales, reservados a un costado, en caso de que alguna vez necesites
llamarlos por sus conocimientos. Incluso, podrías tener tu curriculum o
información de negocio publicada, en caso de que alguien esté buscando
tu servicio o investigando tu empresa. Sin embargo, de lo que quizás no
te has dado cuenta es que LinkedIn puede ser una de las herramientas más
beneficiosas dentro de tu arsenal digital y que es mucho más que una
lista de contactos digital.
Además de ser una gran forma de organizar tus redes y conexiones, LinkedIn provee una plataforma de comunicación
con los líderes de la industria. Te ayuda a construir un negocio dentro
de un mercado competitivo y trabaja como un recurso para desarrollar
tus ideas, solucionar problemas e incluso, para conmiseración.
Para ayudarte a usar mejor esta
plataforma, aquí te entregaremos algunos tips prácticos de dueños de
pequeños negocios que están usándola extensamente y cómo les ha ayudado a
aumentar sus redes y negocios.
Enviar emails a los ejecutivos
Elliot Moskow, CEO de Pricefalls, LLC,
un mercado online que exhibe tratos diarios, dice que contactar a los
ejecutivos vía LinkedIn tiende a cosechar grandes proporciones de respuesta,
que sólo mandar correos a direcciones ambiguas. Además les ahorra mucho
tiempo a los mandamases, el que gastarían navegando por internet,
buscando información del contacto.
Cosecha clientes, a través de Grupos
LinkedIn tiene más de un millón de
grupos diferentes, muchos son específicos y están segmentados por
interés, industria y ubicación. Ya sea que estés buscando un grupo de
marketing o de idiomas, sin duda habrá múltiples opciones con
participación activa que podrás usar para ganar conocimiento y
exposición.
Michael Raanan, presidente Landmark Tax Group,
una firma profesional de impuestos, usa LinkedIn a diario para
desarrollar clientes y referencias para su compañía. Es miembro de 33
grupos, en los que participa activamente respondiendo preguntas,
compartiendo contenido y uniéndose a conversaciones relevantes para su
negocio. “Esto ayuda a desarrollar relaciones con otros profesionales (algunos son dueños de negocios) y a construir credibilidad para mí y mi negocio”, dice Raanan.
Encuentra apoyo en tus redes
Los Grupos de LinkedIn son un lugar fantástico para encontrar apoyo
de otros profesionales que están experimentando o han experimentado
luchas y momentos duros similares. Puedes compartir tus problemas y
preocupaciones, y aprender de otros cómo manejar situaciones así. Y, a
veces, sólo es agradable encontrar un grupo que te entienda y te dé
rienda suelta para ventilar tus frustraciones y ofrecer soluciones
cuando sea apropiado.
Investiga a potenciales clientes y competidores
Ya que LinkedIn ahora
permite que las empresas tengan su propio perfil, es una gran
herramienta para investigar a futuros clientes o competidores. Según Casey Hart, fundador de Informer Messages on Hold, su compañía usa la plataforma para investigar a otras empresas, tratar de encontrar aliados, aprender de las nuevas tendencias, introducirse en el crowdsourcing y buscar conexiones personales con prospectos de ventas, antes de acercarse a ellos.
Hart también dice que él toma prestados
ejemplos de varios perfiles de otras compañías, para crear su propio
perfil, que ahora es más influyente que el propio sitio web.
LinkedIn Answers
Una de las
características más nuevas de la plataforma, y quizás una de las más
beneficiosas para los pequeños negocios, es LinkedIn Answers
(Respuestas). Se trata de un foro abierto que les
permite a los usuarios postear preguntas dentro de una multitud de temas
y deja que los expertos entreguen información al respecto. Esta es una
manera genial y muy fácil de desarrollar liderazgo, al responder las preguntas de otros miembros.
Proveer información de manera
consistente, sobre temas relevantes de la industria, te ayudará a
impulsarte a ti mismo y a tu negocio al frente de la comunidad de
LinkedIn.
Contactos y clientes calificados
Lo que hace tan exitoso
el compartir contenido y postear en LinkedIn es que estás haciéndolo
para personas y potenciales clientes que comparten un mutuo interés
por un tema en particular. Publicar en grupos, responder preguntar y
alcanzar otras redes te permiten maximizar tu tiempo, compartir tus
aportes y, eventualmente, optimizar tus conversiones y clientela.
¿Usas LinkedIn de manera activa, para tu empresa? ¿Te ha servido para contactarte con otros profesionales?
Fuente: Open Forum
Fuente: Open Forum
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios nos ayudan. Dejanos tu opinion. Gracias por tu ayuda.