martes, 14 de agosto de 2012

¿Estás usando LinkedIn al 100%?

Reproduzco el siguiente articulo. Puede beneficiarnos. Disfrutemos.

 ¿Estás usando LinkedIn al 100%?

Si es que eres como muchos dueños de negocios, probablemente tienes un perfil de LinkedIn lleno de contactos, tanto profesionales como sociales, reservados a un costado, en caso de que alguna vez necesites llamarlos por sus conocimientos. Incluso, podrías tener tu curriculum o información de negocio publicada, en caso de que alguien esté buscando tu servicio o investigando tu empresa. Sin embargo, de lo que quizás no te has dado cuenta es que LinkedIn puede ser una de las herramientas más beneficiosas dentro de tu arsenal digital y que es mucho más que una lista de contactos digital.
Además de ser una gran forma de organizar tus redes y conexiones, LinkedIn provee una plataforma de comunicación con los líderes de la industria. Te ayuda a construir un negocio dentro de un mercado competitivo y trabaja como un recurso para desarrollar tus ideas, solucionar problemas e incluso, para conmiseración.
Para ayudarte a usar mejor esta plataforma, aquí te entregaremos algunos tips prácticos de dueños de pequeños negocios que están usándola extensamente y cómo les ha ayudado a aumentar sus redes y negocios.
Enviar emails a los ejecutivos
Elliot Moskow, CEO de Pricefalls, LLC, un mercado online que exhibe tratos diarios, dice que contactar a los ejecutivos vía LinkedIn tiende a cosechar grandes proporciones de respuesta, que sólo mandar correos a direcciones ambiguas. Además les ahorra mucho tiempo a los mandamases, el que gastarían navegando por internet, buscando información del contacto.
Cosecha clientes, a través de Grupos
LinkedIn tiene más de un millón de grupos diferentes, muchos son específicos y están segmentados por interés, industria y ubicación. Ya sea que estés buscando un grupo de marketing o de idiomas, sin duda habrá múltiples opciones con participación activa que podrás usar para ganar conocimiento y exposición.
Michael Raanan, presidente Landmark Tax Group, una firma profesional de impuestos, usa LinkedIn a diario para desarrollar clientes y referencias para su compañía. Es miembro de 33 grupos, en los que participa activamente respondiendo preguntas, compartiendo contenido y uniéndose a conversaciones relevantes para su negocio. “Esto ayuda a desarrollar relaciones con otros profesionales (algunos son dueños de negocios) y a construir credibilidad para mí y mi negocio”, dice Raanan.
Encuentra apoyo en tus redes
Los Grupos de LinkedIn son un lugar fantástico para encontrar apoyo de otros profesionales que están experimentando o han experimentado luchas y momentos duros similares. Puedes compartir tus problemas y preocupaciones, y aprender de otros cómo manejar situaciones así. Y, a veces, sólo es agradable encontrar un grupo que te entienda y te dé rienda suelta para ventilar tus frustraciones y ofrecer soluciones cuando sea apropiado.
Investiga a potenciales clientes y competidores
Ya que LinkedIn ahora permite que las empresas tengan su propio perfil, es una gran herramienta para investigar a futuros clientes o competidores. Según Casey Hart, fundador de Informer Messages on Hold, su compañía usa la plataforma para investigar a otras empresas, tratar de encontrar aliados, aprender de las nuevas tendencias, introducirse en el crowdsourcing y buscar conexiones personales con prospectos de ventas, antes de acercarse a ellos.
Hart también dice que él toma prestados ejemplos de varios perfiles de otras compañías, para crear su propio perfil, que ahora es más influyente que el propio sitio web.
LinkedIn Answers
Una de las características más nuevas de la plataforma, y quizás una de las más beneficiosas para los pequeños negocios, es LinkedIn Answers (Respuestas). Se trata de un foro abierto que les permite a los usuarios postear preguntas dentro de una multitud de temas y deja que los expertos entreguen información al respecto. Esta es una manera genial y muy fácil de desarrollar liderazgo, al responder las preguntas de otros miembros.
Proveer información de manera consistente, sobre temas relevantes de la industria, te ayudará a impulsarte a ti mismo y a tu negocio al frente de la comunidad de LinkedIn.
Contactos y clientes calificados
Lo que hace tan exitoso el compartir contenido y postear en LinkedIn es que estás haciéndolo para personas y potenciales clientes que comparten un mutuo interés por un tema en particular. Publicar en grupos, responder preguntar y alcanzar otras redes te permiten maximizar tu tiempo, compartir tus aportes y, eventualmente, optimizar tus conversiones y clientela.
¿Usas LinkedIn de manera activa, para tu empresa? ¿Te ha servido para contactarte con otros profesionales?
Fuente: Open Forum


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios nos ayudan. Dejanos tu opinion. Gracias por tu ayuda.